lunes, 29 de abril de 2013

Reseña de película.

                                                              The Hurt Locker.
                                                                        (2008)

Dirección: Kathryn Bigelow

Producción: Kathryn Bigelow
                      Mark Boal
                      Nicolas Chartier
                      Greg Shapiro

Guion: Mark Boal

Protagonistas: Jeremy Renner
                          Anthony Mackie
                          Brian Geraghty
                          Christian Camargo
                          Ralph Fiennes
                          Guy Pearce

Película de genero bélico basado en los relatos escritos de Mark Boal, periodista independiente que se vinculo en un escuadrón de desactivadores de bombas durante la guerra de Irak y dirigida por la directora ganadora de el Oscar Kathryn Bigelow, muestra de manera real y cruda las actividades militares de un grupo anti-bombas en el día a día de su campaña.
La película comienza con la frase "la guerra es una fuerza que nos da significado", el escenario de la película es en Bagdad, Iraq, durante la campaña militar de Estados Unidos en ese país.
El sargento de primera clase William James (Jeremy Renner), llega como líder de el equipo anti-bombas, remplazando al sargento Matthew Thompson (Guy Pearce), quien fue asesinado por un explosivo improvisado en Bagdad. El equipo es conformado por J. T. Sanborn (Anthony Mackie) y Owen Eldridge (Brian Geraghty).
A lo largo de la historia, James realiza desactivaciones de bombas con metodos poco ortodoxos, que ademas, ponen en riesgo a todo el equipo, al grado de que en cierta escena de la pelicula Sanborn y Eldridge piensan seriamente en "accidentalmente" matarlo.
El final te da un cierto mensaje en que el James, se cansa del ritmo de monotonía que tiene su vida al regresas de Irak, realizando labores muy distintas a la que realizaba en sus labores de Sargento, en la ultima escena se observa a James iniciando una nueva campaña en Afganistán.
Para mi es una película muy buena, se muestra una imagen mas real y cruda de la guerra en Iraq, a pesar de que es ciertos puntos en algo lenta, no deja de tener ese suspenso que hace que quieras terminar de verla.
Es una película muy recomendable que a pesar de no tener una gran producción, supera a cualquier película de extremos presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario