martes, 29 de enero de 2013

ORTOGRAFÍA

"Te gustará mi proposición", dijo él.
"Me gustó desde antes y tomé mi decisión", respondió ella.

"Escoge fecha: ¿que tal está ésta?", señaló él en el calendario.
"Mejor esta otra que aquélla y ésa", corrigió ella con su humor de diario.

Y volvieron a las andadas y anduvieron en las vueltas.
Y ella iba y él se venía; y que él vaya y ella que venga.

Evitar debes la valla, cuando la haya, pues ay de quien no la halla y en ella para siempre calla. ¿Hay quien en ella no caiga?

¡Vaya, qué valla!
¿Qué hizo ése que en ella una bandera izó?

Para entender esto tendría que ver el diccionario.
Aunque se convirtiera en un hábito hebdomadario

"Qué vicio es éste, el de la Cleta".
"¿Qué bici es ésta?", preguntó coqueta...

Luis Rodolfo Morán Quiroz. enero 2013
(reinicio del curso de expresión oral y escrita)

viernes, 11 de enero de 2013

Consejos para hacer presentaciones

http://www.slideshare.net/jmtcz/presentation-tips-from-the-pros-15890905

lunes, 7 de enero de 2013

expresión oral y escrita


EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
selección de alumnos en la universidad de guadalajara.

AUTOR:
Cinthya Liliana Gonzalez Gutierrez.

LUGAR Y FECHA:
universidad de guadalajara; febrero 10 del 2013.

INTRODUCCION:
escoji este tema porque me parece bastante amplio e importante pues la tarea de seleccion de alumnos a la UDG se puede conciderar dificil. Se utiliza como metodo: promedio de calificaciones obtenidas en el certificado de estudios anteriores y los resultados de una prueba que mide las aptitudes academicas de los aspirantes.

Problema de investigacion: cuales son las diferencias y similitudes entre los alumnos que determinan si un alumno entra o no a un centro universitario.

Hipotesis: hay diferencia en la exijencia de puntajes dentro de las carreras mas demandadas como; medico cirujano y partero, abogado, etc.

Resultados esperados:
en la recoleccion de datos dentro de los centros universitarios con mas demanda, espero encontra  que a causa de dicha demanda la exigencia de puntajes altos crece para dar entrada a los mejores estudiantes puesto que se cuenta con escasos lugares.

ANEXO 1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
inicio febrero 10 del 2013.
Dia 1: 10 al 11 de febrero sera mi visita al CUCSH.
Dia 2: 12 al 13 de febrero visita al CUCS.

ANEXO 2. PRESUPUESTO DE GASTOS
el presupuesto con el que realizare mi investigacion sera con 100 pesos.
Cuento con 50 pesos para los camiones.
Y otros 50 para comida o imprevistos.

REPORTE DE INVESTIGACION :
seleccion de alumnos en la universidad de guadalajara.

AUTOR:
Cinthya Liliana Gonzalez Gutierrez.

LUGAR Y FECHA:

INTRODUCCION:
el tema de seleccion de alumnos en la universidad de guadalajara es un tema bastante importante puesto que es conciderado dificil.

Uno de los problemas que me encontre al momento de investigar este tema fue el cuales son los puntos que se toman en cuenta al momento de seleccion de alumnos.

Conclucion: mi investigacion se baso dentro de 2 centros universitarios cucsh y cucs en los que tomo como base de mi investigacion 2 carreras con altas demandas abogados y medicos cirujanos.
Los resultados de dichas investigaciones dicen que los resultados de la prueba y calificaciones estudios pasados deben ser mas altos por la falta de espacios para tantos alumnos que piden lugar dentro de los centros universitarios



domingo, 6 de enero de 2013

Investigacion final

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
SOCIOLOGIA <3

EXPRECIÓN ORAL Y ESCRITA
PROYECTO DE INVESTIGACION


“NO HAY QUE HACER LO QUE NOSOTROS MISMOS NO SABEMOS HACER, PARA IMPONER A OTROS SUS PROPIOS LIMITES”


PROFESOR: RODOLFO MORAN
ALUMNA: ISABEL REYNA ZAVALA LÓPEZ


LUNES 07 DE ENERO DEL 2013






EL INTERES PERSONAL DE LOS PROFESORES HACIA SUS LABORES COTIDIANOS Y LA IMPORTANCIA DE SUS TRABAJOS


La mayoría de las personas olvidamos la importancia que tiene un profesor ante nuestra formación personal, incluso no respetamos los lugares de estudio y nos olvidamos de el porqué en verdad “estudiamos”. Los padres dejan todo el proceso de aprendizaje a un profesor al que no conocen y se olvidar de estar al pendiente de este proceso tan importante en una persona. Por último el saber cómo se siente el profesor ante el trabajo ya social que maneja.

El objetivo es recordarles a los profesores el porqué tomaron esta responsabilidad (si es que se tiene una intención agradable) y si no pues el cuestionar sus decisiones ante la formación

El proyecto será realizado en la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Ciencias Sociales enfocado en maestros que impartan la materia de sociología. Se visualiza en todos los maestros especializados.

Se plantearan varias preguntas como ¿El por qué decidió ser docente?
¿Qué tan importante cree que es su trabajo? ¿Tenía algún tipo de aspiración profesional adicional? ¿Qué valor le otorga usted a su trabajo y dedicación?

Existe una gran diferencia de los tiempo de Platón respecto a la educación a el sistema que se maneja actualmente, más también está la típica escuela de hace cincuenta años pero no hay que ir tan lejos ahora hasta la de hace diez marca como su propio régimen, entonces en esta investigación también se requiere un pequeño de estudio sobre el proceso que se ah llevado en la educación por lo menos para orientar un poco al investigador.

Se pretende utilizar formatos simples de entrevista y un instrumento para realizar algunas grabaciones, se tiene previsto el acudir con un listado de los profesores y por supuesto con previo aviso en un momento libre que tengan ellos para interactuar de esta manera y llevar las entrevistas a cabo.

Lo que espero de la investigación es que ellos puedan mostrarme que no solo están ahí por el sentido monetario, si no que en realidad les importa nuestro futuro, que se desea realizar un cambio directamente del tejido social para una mejora en la calidad de vida de la población.

De aquí en su momento se sacara información que la básica será cuantitativa, pero como se pedirá como adicional al trabajo algunas experiencias anexaremos también un análisis cualitativa tomando en su mayoría enfoques históricos, psicológicos y sociales.

Lo que se pondrá en su momento en discusión serán los diferentes puntos de vista, se pretende hacer un pequeño debate en cada entrevista frente a cada pregunta que se vaya a realizar o que pueda surgir en el momento.

Como conclusión de verdad no se tiene algo muy asentado pero se espera que el objetivo se haya completado o por lo menos la satisfacción del poder crear un poquito más de conciencia, además se estima el poder recrear una experiencia agradable de el profesor que él pueda recordar de antaño

Bibliografía:
* Despotismo Ilustrado
* Sistema Educativo Ilustrado
* Entrevista a un buen profesor
* Pierre Bourdieu



* Anexo 1 Tiempos

Serán dos entrevistas diarias se tiene estimado un mes para realizarlo, aunque para la formación y captura de información podría extenderse algunos días más, pero como máximo diez días, cada entrevista tiene su tiempo de quince minutos para no interrumpir con las actividades de los profesores si no es que en alguna excepción el debate sea muy bueno y se puede extender el tiempo que sea necesario

* Anexo 2 Gastos


Actividades: Cantidades:
Transporte estimado de treinta días tomando en
cuenta cuatro camiones diarios de lunes a viernes con
una tarifa de $6 pesos. $720

Viáticos diarios estimado $60 por día (recordemos se
estiman treinta días) $1800

Chocolates MilkyWay como presente a cada profesor
como agradecimiento cada uno $13 se tiene estimado
la cantidad de treinta y tres profesores. $429

Servicio de papelería, un paquete de cien hojas
blancas, y tres lapiceras con marcadores. $50





 Proyecto de Investigación: Influencia de los talk shows en las familias mexicanas