sábado, 31 de enero de 2015

¿por que decidí estudiar sociología?

Cuando estaba estudiando economía me fui dando cuenta de varias cosas entre ellas que esa carrera no era para mi y que no era algo que realmente me gustara, entonces decidí hacer un test de orientación vocacional
y poco a poco fui viendo carreras de mi interés entre ellas todas las relacionadas a ciencias sociales.
Entonces mi decisión la opte por sociología  porque es una carrera que maneja una temática en la cual abarca el tema social, ya que por cuestiones que con el tiempo fui conociendo y desarrollando me fui interesando poco a poco.
Sobretodo por mi sensibilidad por conocer las problemáticas que se viven en el entorno de hoy en día.
Mi perspectiva de esta carrera es poder lograr hacer múltiples investigaciones y ver diferentes causas, influencias y comportamientos en las personas tanto en lo cultural como en lo tradicional.
De igual manera en lo personal es una de las carreras mas útiles que a mi parecer es una profesión multidisciplinaria es decir puedes desempeñar en distintas ramas como periodista, consultor, analista, estudios socioeconomicos y bueno su utilidad de analizar de la forma mas objetiva posibles las relaciones sociales y hechos sociales que se dan en nuestro alrededor proponiendo soluciones y ejecutarlas.
Espero poder ser una excelente socióloga, aprender mucho y claro poner de mi parte para lograr mi cometido y alcanzar la meta que tengo establecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario