domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña del libro Julieta

Julieta o el vicio ampliamente recompensado

Novela Erótica
Fecha de publicación: 1798
Título original: L'Histoire de Juliette

Sobre el Autor:
Donatien Alphonse Francois de sade, nace en parís el 2 de junio de 1740 y muere en diciembre de 1814, fue un filósofo y escritor, autor de numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatros en las que se encuentran: los crímenes del amor, justine, la filosofía en el tocador entre otras.

Sobre la obra
El texto relata la historia de dos hermanas, Julieta y Justina que quedaron huérfanas y mientras están instaladas en un convento.
Aquí es precisamente donde el texto se enfoca más a la vida de Julieta porque en este convento es donde experimenta sus primeros actos sexuales y de depravación con los monjes, sacerdotes, monjas y compañeras que habitaban en el convento.
Más tarde las hermanas se enteran de que su padre y su madre estaban muy enfermos y a causa de eso los dos murieron, debido a esto Justina y Julieta son echadas del convento y deciden tomar caminos diferentes, en este caso Julieta opta por la prostitución y se va a un burdel que le ha sido recomendado por una de sus ex compañeras del convento, ella se marcha es busca de Madame Duvergier dueña del burdel, quien iniciaría a Julieta como prostituta profesional.

Una vez estando dentro del circulo de la degeneración Julieta se convierte en la favorita de los hombres prestigiosos como el señor Noirceuil  quien la lleva a vivir a su casa con la condición de darle muchas riquezas a cambio de que satisfaga todos sus deseos carnales, así que por ello fue que Julieta consigue hacerse una gran fortuna, sin embargo Julieta siendo acaudalada no se retira de la prostitución.

También el texto narra de como Julieta es cómplice de actos delictivos que le generan gusto como el robo, el secuestro, homicidio. Después Julieta conoce a la madame Clairewill quien además de mantener relaciones sexuales con Julieta más tarde la integra a la cofradía de los amigos del crimen que era un club de libertinaje.
En una parte de la obra se relata la aparición del verdadero padre de Julieta que influenciada por sus amantes libertinos ella lo asesina con un tiro en la cabeza, otra víctima de Julieta es el conde de Lorsange con el que contrae matrimonio durante dos años y después lo envenena y sigue con su vida de promiscuidad en diferentes rumbos hasta que se instala en roma siendo esta la última faceta de la historia, la cual se desarrolla en convivió de grandes e importantes figuras cristianas y así mismo donde Julieta se enamora de la princesa Borghesi, quien la presenta con los cardenales para armar una orgía abominable y hereje. Como resultado final y satisfactorio que les dieron Julieta y la princesa Borghesi  a los cardenales, estos les conceden una audiencia con el papa Pio VI para realizar un acto sexual y blasfemo que es descrito intensamente.

Finalmente Julieta termina con la declaración de haber conseguido cuanto deseaba en la vida y haber vivido como le plació sin arrepentirse de todos sus actos pecaminosos, delictivos, blasfemos, e inmorales, pero que sin embargo la hicieron feliz.

Durán Alcaráz Karina Rubí


No hay comentarios:

Publicar un comentario