sábado, 23 de mayo de 2015

¿QUIEN ERA? ¿QUIEN SOY? ¿QUIEN QUIERO SER?



Que difícil puede ser contestar una simple pregunta, ¿Quién soy? ¿Quién soy? Me ha estado dando vueltas en la cabeza sin lograr contestar correctamente este cuestionamiento. Fácilmente puede presentarme con mi nombre completo y como es que me  gusta que me llamen, mi fecha de nacimiento y que no me recuerden mi cumpleaños cada año, mi color favorito, mi comida favorita,  pero considero que ni teniendo todos esos datos, lograre contestar correctamente quien soy.
Hay algo que es seguro; el pasado, ese ya lo escribí ya lo viví de ese puedo hablar con seguridad…

¿QUIEN ERA?                                                                                         
 La chica factible a recibir burlas, palabras ofensivas, era la chica señalada, la aislada, la que no era popular porque no traía la falda que solo tapaba los glúteos, la chica de los lentes, la que prefería tener como amigas a las “invisibles” para los populares, la que mentía por querer encajar en un grupo sin cerebro. Cuando se recibe este compañerismo solo te queda tomar la decisión, de que si ellos son los del problema, tenía que ser yo misma y dejar de estar jugando a querer encajar en un lugar que ni siquiera me gustaba, ahí fue cuando, se dice, abrí los ojos, deje de aparentar y tome una actitud agresiva e impulsiva solo así dejarían de molestarme, y así fue, solo esas decisiones te llevan a forjar más tu carácter. Después de la Secundaria, deje  a un lado el querer ser alguien quien no soy y solo empecé a vivir. Con el paso del tiempo esa barrera que impuse en mi camino no la pude manejar correctamente y me orillo a ser impulsiva en mis sentimientos.
Tratar durante seis años entrar a la Universidad fue un error, porque hoy miro hacia atrás y me doy cuenta que desperdicie mucho tiempo, que no aproveche la libertad que tenía para enfocarme en algo más, sino que estaba enfocada a por dedicarme a Letras Hispanas sin mirar otras opciones, créanme que cuando digo que hice de todo, entre a cursos, page por estar dentro y nada funciono. El tiempo es lo más sagrado que tiene el ser humano, cada segundo, cada paso cada decisión es crucial e importante para el futuro.
Lo vivido, las derrotas, levantarse una y otra vez, limpiarte y seguir caminando, de lo ya ha aprendido solo me llevara a tomar mejores decisiones…
¿QUIEN QUIERO SER?                                                                                                                       Ser admirada y un ejemplo a seguir, dar la mano cuando alguien lo necesite, defender y apoyar aquellas personas débiles. Plasmar en hojas en blanco historias, anécdotas; aquel día en que alguien tenga en su poder mis escritos, le inspire, se siente identificado, lo atrape, lo llene, lo viva.
El camino es largo pero solo se llega a la meta con valentía, con objetivos claros, con pasos firmes y sin mirar atrás.
Tal vez en estos momentos no encuentro las palabras o los momentos para decir quién soy, pero donde me encuentro de pie es de donde vengo y se con claridad a donde quiero llegar. Seguramente vuelva a tropezar, a caer, pero ya sé cómo levantarme, como sacudirme y como seguir caminando.



                                                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario