lunes, 21 de septiembre de 2015

El discurso del rey

La película en sí tiene una trama interesante sobre cómo Bertie, siendo duque he hijo de un rey, presenta problemas graves al hablar, con ésto nos da entrada a inspeccionar y reflexionar un poco sobre el por qué de ésta discapacidad.
El Duque de York (Bertie) Pasó por muchos doctores del habla, ya que con éste puesto le era obligatorio dar un discurso para informar a su comunidad sobre lo que estaba aconteciendo, en dicho caso era el paso de los nazis por la II guerra mundial.
A lo largo de la historia, nos damos cuenta de todos los aspectos sociales que tienen que ver con dicha discapacidad, desde el maltrato físico de una niñera, hasta el maltrata psicológico de su padre al ver que no era igual que su hermano mayor, o más bien, no era lo que el rey esperaba.
Me quedó muy presente una frase dicha por el doctor Lionel Logue (quien ayudó al duque con su problema) donde dice "Nadie nace tartamudo" me hizo analizar varios aspectos de personas que veo con cotidianidad y el por qué hasta a uno mismo le puede pasar éste problema en diferentes aspectos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario