viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña Cinematográfica Votos de Amor

Película: Votos de amor
Propósito del director: Michael Sucsy lleva a la pantalla la historia de una pareja que por cuestiones de la vida son víctimas de un cambio repentino dentro de su relación, basado en hechos reales y los valores que resalta en la cinta son: la paciencia,  tolerancia, el compromiso y el amor.
Producción: la película está producida por Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman y Paul Taublied. Estreno 10 Febrero 2012, México.
Protagonistas: Rachel Macadams (Paige) Channing Tatum (Leo) y los hechos en vida real fueron protagonizados por Kim y Krickitt Carpenter.

Juicio general: el contenido es completamente cursi, la historia se basa en un hecho de amor verídico y desprende varías emociones a lo largo de la película, como la pasión, por ejemplo. También están cuestiones como el engaño, la diferencia que existe entre familias de clases sociales distintas y el reparto logra mezclarse a la perfección con sus papeles, tanto que puede parecer creíble. Un punto a su favor, es que no es muy predecible, a diferencia de otras películas que son del mismo género, aquí se ve una toma de decisiones importantes que logran cambiar  el rumbo de las cosas hacía lo que no es obvio. Además de que en la película el director se brinca de un espacio en el tiempo a otro pero con ayuda de la narración del mismo protagonista (Leo) y esto facilita su comprensión. Un punto en contra podría ser que no varía el tema, todo es siempre sobre la misma idea, la amnesia de Paige y la manera en la que influye su nueva condición con sus antiguas relaciones personales (padres, amigos, pareja, jefes).

Reseña
La historia comienza con una pareja de novios que sale del cine por la noche y de regreso a casa, en el auto tienen una charla corta donde Paige llega a sugerir empezar una familia. El asfalto de la ciudad se hallaba completamente lleno de nieve en ese momento y ocurre la principal tragedia; los impacta por atrás un vehículo pesado provocando que Paige salga proyectada por el parabrisas, mientras que Leo sólo queda inconsciente en el coche pero a salvo, pues él si estaba usando el cinturón de seguridad.
De ahí en adelante el protagonista retrocede la historia a cuatro años de manera intermitente, mostrando la vida que compartían como pareja y cómo era cada quien en manera individual. Él había realizado su anhelo de dedicarse a la música con un Estudio propio. Ella empezaba a ser una artista de esculturas importante en la ciudad.
Leo cuenta cómo se conocen en un estacionamiento y la manera en la que cortejaba a Paige, le daba presentes en el trabajo, la invitaba a cenar, cómo se casaron y cuenta que  tenían una cafetería favorita.
Al momento que narra todo esto, Paige está siendo atendida en el hospital por el traumatismo de cráneo que tiene. Cuando logra despertar, Leo nota que algo no anda bien, pues su esposa no lo reconoce y lo confunde con el médico entonces, le explican que las lesiones en el cerebro no son predecibles, que cada persona es diferente pero que el estado de Paige es usual, que la amnesia forma parte de las consecuencias  y que lo más adecuado sería que se vaya integrando a la vida que llevaba hasta antes del accidente.
Para entonces, aparecen los padres de la protagonista. Al parecer, no tenían una relación muy cercana con Leo y comienza una pequeña discusión por quién se llevaría del hospital a la chica. Termina siendo su esposo con quien se queda.
Leo le organiza una fiesta de bienvenida con el afán de ayudarla a incorporarse con su círculo de amistades previas, pero lo único que consiguió fue abrumar a su esposa. Después, con el paso de los días y con la ayuda de su marido, Paige va consiguiendo pistas de quién era antes de su amnesia así como también se entera de que no termino su carrera en la prestigiada escuela de leyes en la que estaba y que en cambio había tomado una carrera en artes plásticas, que la relación con sus padres no era la mejor y que su compromiso con Jeremy (su ex) no llegó a más.
Pasan unos días hasta que Paige opta por mudarse con sus padres, diciendo que es temporal ya que desea ayudar a su hermana mayor la cual está a punto de casarse. Posteriormente hay una reunión previa a la boda, Leo habla con Paige y le propone tener una “primera cita” con el fin de que se vuelva a enamorar y ella accede. Así pues, tienen una cita donde todo apunta a que si hay química, van a cenar, comen chocolates y después van a un lago helado al que una vez habían prometido ir a lo menos una noche al mes. El sentía que era la confirmación de su amor por ella. Pero para ella era la primera vez que salía con él.
Llega el día de la boda de la hermana de Paige y ahí mismo, el suegro de Leo entabla una conversación con éste donde le sugiere que se divorcie de su hija para que siga con su vida y pueda pagar sus deudas, pero Leo le dice que es un cobarde, que por qué si quiere recuperar a Paige no es honesto con ella. Esa misma noche al poco tiempo Leo tiene un enfrentamiento con Jeremy éste se aproxima a él y le hace una burla, y evidencia  sentimientos por su todavía esposa, gustoso de la situación por su amnesia, creé que volverá con ella y hace una burla muy desagradable. Esto lo molesta tanto a Leo que golpea a Jeremy sin más ni más, generando una molestia en Paige, Leo se retira de la fiesta seguro de que la ha perdido y de que está enamorada de Jeremy.

Al día siguiente, en su estudio de grabación, Leo tiene recuerdos sobre la primera vez que Paige le dijo “te amo”. Cuenta que estaban en un café y que en el menú ofrecían sopa, le explicaba por todas las dificultades que el cocinero debía haber  pasado para lograr que pusieran en el menú la sopa, que entre esa explicación ella parecía susurrarle que lo amaba. Leo se muda y no paso mucho tiempo cuando Leo llegó a una oficina para firmar el divorcio.
En cuanto a Paige, se topa con una vieja amiga en un mercado y ésta comienza a liberarse de la culpa que siente por haber mantenido un romance con su padre, asunto que obviamente no recordaba, así que la deja asombrada y cuando su hermana se acerca a ella, le reclama sobre lo sucedido, le pregunta si sabía sobre la traición de su padre con su amiga y por qué no se lo había recordado, entonces se da cuenta del por qué no mantenía relación alguna con su familia.
Molesta llega a casa con su madre y hace lo mismo, le pregunta el por qué simplemente lo omitió y por qué no dejó a su padre. A lo que le responde que estaba preparada para hacerlo, pero que se detuvo a pensar en lo bueno que había hecho en toda la vida y que después no quiso dejar atrás todo lo bello que había sucedido solamente por una cosa que había hecho mal su marido. Paige se molesta porque su madre había querido empezar todo de nuevo aprovechándose de su amnesia, le dice que Leo tenía razón cuando le dijo que con ellos nunca sabría quién era realmente. Luego se encuentra con Leo y le pegunta por qué si sabía todo nunca se lo mencionó, a lo que le responde que él quería ganarse su amor y que ella llegara a enterarse por su cuenta.

Luego Paige se encuentra con Jeremy, quien le comenta que ha terminado con su compromiso, esperando a que Paige le diera oportunidad de empezar de nuevo, pero no cuenta con que no ocurrirá esto.
Empieza sola desde cero y retoma sus clases en la escuela de Artes pero antes de esto, se encuentra con su padre en la escuela de leyes y le comenta que dejará la carrera y que ya estaba al tanto de lo que había ocurrido con su amiga, él muestra signos de arrepentimiento y le dice que si antes no lo había comentado era porque no quería perderla, ella con toda la compasión del mundo lo perdona y le dice que eso no volverá a ocurrir, que no la perderá otra vez.
Días después mientras se instalaba en su nuevo departamento, entre las cajas, se encuentra con sus antiguos votos, escritos en un menú del café al que asistía seguido con Leo. Después, tiene curiosidad y por la noche visita dicho café pero estaba cerrado pero por casualidad se encuentra con Leo, ambos deciden salir a algún otro lugar esa misma noche. Paige le dio un nuevo rumbo a su vida sin rencores hacía nadie y así continuo su vida.
Recomendación:
Ésta película va dirigida a las personas que prefieren los finales más realistas y para quienes gusten de las historias basadas en hechos de la vida real. Es ideal para aquellos que disfrutan de  romanticismo.


http://es.slideshare.net/OswaldoRmzMtz/votos-de-amor-54583485

No hay comentarios:

Publicar un comentario