miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Por qué decidí estudiar Relaciones Internacionales?

En realidad, podría decir muchas cosas al respecto pero sé que de igual manera las pocas o muchas palabras que escriba siempre llegarán al mismo lugar. Puedo decir sin lugar a dudas que la carrera me gusta mucho, me llena por así decirlo, tiene un poco de lo que a mí en lo personal me gusta, siempre me incliné hacia el derecho pero de alguna forma las leyes y la política no alcanzaban a abarcar todos los temas que a mí me interesaban, siempre supe que me gustaba el derecho y por eso consideré la idea de llegar a ser abogada e incluso hice trámites a derecho pero por algún afortunado error no pude ingresar, lo pongo de esta manera ya que honestamente al día de hoy no sé con exactitud si me haya mantenido en la carrera o no. Otra de mis materias de interés es la historia y no precisamente la historia nacional, siempre supe que me gustaba más la historia internacional llegando al punto de considerar estudiar historia también quería estudiar una ingeniería, en realidad no tenía muy fijo lo que estaba buscando pero de alguna manera ni el derecho ni la historia ni la ingeniería por separado llenaban mis expectativas sobre lo que quería para mi futuro, fue entonces cuando sin buscarlo encontré Relaciones Internacionales, cuando leí el plan de estudios supe que era para mí, ya que tenía las cosas que más me gustaban: la historia internacional y la política y de vez en cuando algunos números. Me considero bastante afortunada de estar estudiando actualmente la carrera ya que como nos lo dijeron en la entrevista para la carrera: "Esta licenciatura no es para todos", principalmente porque tienes que tenerle cariño a la lectura así mismo que a los acontecimientos internacionales y sobre todo a la historia misma, cosa que a mí en lo personal me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario