miércoles, 21 de septiembre de 2016

El discurso del rey

La presente es una reseña sobre la película “el discurso del rey (the king´s Speech)” obra británica dirigida por Tom Hooper presentada en el año 2010, el guion original en que se inspira es de David Seidler.
Esta filmación está protagonizada por el caso del rey Jorge VI (Colín Firth) de Inglaterra quien asciende al trono a la muerte de su padre Jorge V (Michael Gambon) y posteriormente a la polémica renuncia de su hermano el príncipe Eduardo VII (Guy Pearce).
A lo largo de la película nos muestra el duro proceso que el principal personaje afronta debido a un trastorno del habla que sufría desde pequeño y que a pesar de haber sido tratado anteriormente seguía presente. Era tartamudo, lo que le causaba una gran inseguridad y angustia, que le impedía sentirse dichoso de tomar el trono, ya que este defecto (así visto por el) le hiso sentir que no era apto para tomar el cargo de un líder.
Su esposa (Helena Bonham) es un constante apoyo en este proceso y su terapeuta que más que eso llega a convertirse en su amigo son los pilares apara su triunfo como orador necesario para reinar una nación, y aún más si esta se encuentra en el inicio de una guerra.
Esta película además de ser fundada en hechos históricos  nos presenta la importancia de una adecuada comunicación con otros seres, en el ámbito social. No es necesario ser un rey para expresarse correctamente. En cualquiera de los medios que una persona se desenvuelve es imprescindible dar a conocer sus ideas y tener la capacidad de transmitirlas de una forma clara y coherente.
En conclusión, creo que lo más importante es sentirse capaz de hacerlo y esta película precisamente es lo que nos muestra un acto de valentía, una lucha contra el peor adversario, tú mismo!



Alcaraz A. (2016, septiembre). El discurso del rey [Reseña de la película the king´s Speech, dirigida por Tom Hooper, 2010]

1 comentario: