sábado, 1 de octubre de 2016

"El discurso del rey"

Una película situada contextualmente en el Reino Unido y a inicios de la segunda guerra mundial.  Trata sobre Bertie, formalmente llamado el Duque George de York, un hombre con una gran falta de confianza que radica en su estricta y traumatica niñez, la cual termina por provocarle un inconveniente tartamudeo.
 Su esposa, esperanzada por ayudar a su marido, busca ayuda por todos lados, pero cada uno de los doctores y especialistas falla en sus múltiples intentos, desesperando aun más al Duque de York.
 Hasta que conoce a un personaje poco convencional, Lionel Logue, quien asegura poder tratar con éxito su mal, si es que el está dispuesto a seguir sus controversiales procedimientos. Esto se vuelve una lucha de tira y afloja en la que Lionel quiere tratar el problema desde la raíz, pero el obstinado  Duque se niega a hacerlo. Aunque con paciencia éste comienza a abrirse y a crear una verdadera relación amistosa con el australiano Logue.

Una nueva problemática surge cuando su padre (George V) fallece y su hermano (Eduardo VIII) le abdica el trono. Al sentirse limitado por su problema del habla, Bertie duda de su capacidad para ser rey. Pero el apoyo incondicional de su esposa y su singular amigo podría ayudar a salvar el futuro de Bertie y la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario