miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña:
“La ley de Herodes” Película dirigida por “Luís Estrada”, conocido por sus filmes de crítica abierta hacia el sistema político mexicano y los temas polémicos. Basa “La ley de Herodes” en una crítica centrada hacia la burocracia, la corrupción y el funcionamiento de las instituciones del Estado al servicio de unos pocos en el sexenio de Miguel Alemán; explicando cómo los puestos de poder son un medio para robar y hacerse rico, también alude a la típica frase “Los que engañan, se encuentran siempre gente a quien engañar” y “Aunque tengas las mejores intenciones de ayudar, si vives ante corruptos, el sistema te vuelve corrupto”. La película cuenta la historia de un desdichado con aspiraciones políticas “Juan Vargas” que es nombrado presidente interino de un pueblo aislado.
En el cual toma posición en una forma de hacer mejorar al pueblo, tiene la idea que se pueden mejorar la situación, los días pasan y se da cuenta que todo el pueblo es corrupto, la iglesia lo es, apoya al que este en el poder para así aprovechar la ignorancia del pueblo y verse beneficiado monetariamente.
Cuando se da cuenta que no puede ayudar a la gente siendo “bueno”, empieza a hacerse corrupto pero para así obtener dinero para mejorar la infraestructura del dicho lugar.
Se da el poder de cambiar la constitución, cambia artículos a su favor y quita para dar más poder al poder.
La película trata como México siempre ha estado regido por gente manipuladora, y si en un momento hubo políticos que quisieron hacer algún cambio no pudieron el sistema fue más fuerte y al final se le unieron y se fueron peores.




Erick Ethan Ivon Gómez

Sebastián Alejandro Flores Partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario