lunes, 21 de agosto de 2017

¿Por qué decidí estudiar Sociología?





Cursaba quinto de preparatoria y era momento de elegir la carrera universitaria que me gustaría estudiar, yo sólo conocía las típicas carreras que la mayoría de personas estudian: medicina, derecho, contabilidad, nutrición; pero sinceramente no me identificaba con ninguna de estas. Desorientada y confundida hice un examen de orientación vocacional donde encontré que mis fuertes eran filosofía, literatura, historia, economía y psicología y sí, ciertamente me gustaban y era muy buena en estás ciencias, pero ninguna me interesaba lo suficiente como para elegir una.
Después de mi frustración de no encontrar la carrera adecuada para mí; me topé por casualidad a una amiga que llevaba tiempo sin ver, me empezó a contar que estaba cursando el cuarto semestre en la licenciatura de Sociología, yo intrigada empecé a hacerle preguntas sobre qué trataba la sociología, y cada vez que descubría más sobre la carrera más fascinada estaba. Sociología era la combinación perfecta de filosofía, literatura, historia, economía y psicología, era todo lo que me gustaba. Descubrí entonces que era mi carrera y era lo que me gustaría estudiar.

Otra situación que me llevo a elegir esta carrera fue que soy muy patriota, amo a México con todo mi corazón y me duele demasiado que un gran país como este pase por tantas desgracias, siempre he querido ayudar, pero me di cuenta que no tenía el conocimiento ni las herramientas suficientes para saber cómo hacerlo, pero sé que esta carrera me servirá lo suficiente para entender los problemas y encontrar las posibles soluciones, y así a un futuro crear nuevas campañas sociales para poder concientizar algunas personas y lograr algunos cambios, sé perfectamente que es imposible cambiar todo lo malo de nuestro país en un periodo tan corto como lo es mi tiempo de vida, pero me quiero quedar con la satisfacción de que empecé la revolución en algunas mentes y pude ayudar en algo a la mejora de este país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario