sábado, 19 de agosto de 2017

¿Por qué decidí estudiar sociología?

Todos cruzamos por la etapa en la que nos preguntaremos: “¿Qué es lo que quiero ser de mayor?” En mi caso, siempre quise ser muchas cosas y en cuanto fui creciendo fui descartando poco a poco cada una de ellas hasta darme cuenta que realmente no me interesaban del todo o simplemente no cumplía con el perfil que debería de tener.

En la preparatoria nunca pensé mucho sobre lo que estudiaría, creí que con el tiempo me daría cuenta que era lo que me apasionaba. Llegué al último semestre, seguía sin saber que era lo que escogería para mi futuro. Inconscientemente cedí a la presión de pensar que si no lo decidía en ese momento me quedaría atrás de mis compañeros, mi generación, así que me auto convencía de que me gustaba la psicología. Al final y antes de concretar los tramites de inscripción me di cuenta que realmente solo me interesaban unas cosas, pero no la carrera en sí.

A fin de cuentas, me gradué y decidí tomarme un tiempo e indagar más en mí. Incluso tome varios test vocacionales y realmente no me encaminaron ni un poco, en cuanto a mis padres, me apoyaron en mi decisión y no quisieron influir en mi decisión.

Tras explorar mis habilidades y aptitudes identifique que siempre me ha gustado analizar a las personas y situaciones relacionadas con estas mismas, también investigar problemáticas de la comunidad y querer dar con soluciones para estas. Además que me gusta la lectura y en el pasado, hace cinco años ya de aquello, solía escribir historias en foros, que en la actualidad ya han sido borrados, por lo tanto ya tengo una idea de cómo redactar, aun que considero estar un poco “oxidada” en esto último.

Teniendo en cuenta que acababa de reconocer lo que podía ser un perfil para una posible carrera me puse a investigar de nueva cuenta las licenciaturas. Debo decir que me topé con otras carreras que también cuadraban con mis capacidades. Termine descubriendo la sociología, en un principio desconocía que existiera tal carrera, indague en el perfil de ingreso y un poco de la carrera en sí, me intereso por completo y aun que no cumplo a la perfección con el perfil; ya que soy bastante nerviosa, no me se expresar con exactitud y me quedo en blanco con facilidad, algo dentro de mí me hace creer que esta es la carrera indicada y que debo de alguna manera corregir estos defectos.

Para finalizar este escrito, que creo se me alargo un poco, en estos primeros cuatro días me percate que sigo siendo ignorante en cuanto la carrera de sociología y que solo lo vi por encima. Solo me queda prestar atención en clase e investigar más sobre esto para quitarme poco a poco esta ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario