viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña ''El cuenta cuentos'' (Antonia Michaelis).

''A veces ya no soy capaz de distinguir entre lo que es hermoso de lo que es desolador. ¿No es extraño? A veces ni siquiera sé si me siento feliz o triste. Me pasa cuando pienso en ti''.

Antonia Michaelis nos presenta su obra El cuenta cuentos. Obra que ha tenido críticas positivas, entre ellas la del Berliner Morgenpost (Periódico diario alemán con sede en Berlín, perteneciente al grupo de comunicación Funke).
La narrativa poética que se maneja te engancha, siendo de fácil compresión y directa. Con sus matices rítmicos, característicos de ella, van adentrándote en la trama haciendo difícil despegarse del libro y de sus vaivén que logran hacerte caer en la idea de que todo acabará mal y de pronto te muestra una luz esperanzadora para los protagonistas. Aunque su argumento es simple, está bien desarrollado. Tiene lógica hasta cierto punto a pesar de ser ficticio, volviendo a esta novela una lectura que cualquier persona de cualquier edad disfrutaría.
La historia comienza con Abel y Anna, un par de estudiantes que se conocen de la manera más peculiar e inesperada y que de esa coincidencia comienza su historia. Más que mostrarnos un romance juvenil como ya se ha visto tantas veces, se centra en Micha la hermana menor de Abel, sus problemas, y cómo éste a manera de cuento va desenvolviendo el pasado lúgubre que carga consigo; dando así un giro nuevo y poco visto en cualquier novela típica de romance estudiantil.
Es el cuenta cuentos a quien Anna desea conocer y adentrarse en su mundo de fantasía enfrascada por sus palabras provocando en ella una enorme determinación por descubrí la verdad de aquel misterioso chico que todos conocen por Tannatek.
La verdad se va revelando a medida que el hielo se va derritiendo y las amapolas comienzan a florecer; es entonces cuando en el final a todos nos dará un vuelco en el corazón.
Sin más que agregar, personalmente recomiendo este libro porque contiene un poco de todo, comedia, suspenso, romance, tragedia. Sus personajes tan peculiares no te serán fáciles de olvidar, te encariñas con ellos a medida que se desarrollan en el drama. Una novela que terminas en una semana o menos. Sinceramente uno de mis favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario